Hoy en día el vestido finalmente se ha convertido en un objeto de diseño, un proyecto, un estudio de los volúmenes, un estilo arquitectónico, un packaging dónde aplicar lo que quieres, un movimiento en marcha... (cit.)




El objetivo del proyecto de Fusión, era introducir en un vestido de diseño de alta costura hecha con telas preciosas, los detalles de los elementos de plástico reciclado, en este caso el CD que ha sido procesada y tratada hasta que se fusionó con los tejidos.

Después de la primera prueba, se decidió crear una colección de pret a porter con el mismo tema de la fusión de tejidos y cd.

El verdadero objetivo era crear piezas innovadoras mediante la fusión de la obra de dos artesanos con diferentes especializaciones.

Vestido de alta moda, realizado en gasa de seda, tul y fusionando con plásticos de CD’S pintados a mano.

Se trata de un vestido de noche con gran efecto escénico, creado a partir de la fusión entre la estructura clásica de un vestido de alta costura y la expresión artística del material plástico reciclado a partir de CD’S, buscando un valorización especial para esta pieza.

La colaboración entre dos artesanos y la sinergia que de ello deriva, crea una obra única, que sorprende por la elegancia en la fusión entre la alta moda y la escultura para lograr transformarse en una obra de arte en movimiento.

El juego de contrastes ofrecido por el brillo de la seda en color salmón tejida con hilo metálico suave y delicado, la opacidad

de la falda de tul y el corpiño rígido con detalles como gotas de color, se aúnan para formar una sola unidad, y lograr una pieza en la que cada elemento acompaña al resto en una danza armónica, como una diosa surgiendo del fondo del mar.                                                                                                                             Precio  2980 €  



Vestido Prêt a Porter, realizado con tela de chiffon y bourette de seda y fusión de material plástico.

Es este, una evolución directa del estudio de la fusión entre la tela y el material plástico de CD’S, para conseguir el desarrollo de una futura colección de ropa de prêt a porter.

Con diseño de los años 60/70, mantiene la línea de los contrastes. La del Chifón de sedas ligeras con aplicaciones de CD’S en color granate, pintado y moldeado a mano y el cuerpo del vestido en tela de bourette de seda, más rígida, que recuerda visualmente el lino.

Combina las formas del pasado con el desarrollo de materiales puramente contemporáneos.

Precio 575€